Protección para los pies

calzado-trabajo

Norma de uso

Todos los colaboradores que participen en un proyecto de construcción deben utilizar zapatos o botas de trabajo con suelas resistentes a resbalones y perforaciones.
Esto incluye a personal propio, terceros o visitantes.

Justificación

Un proyecto de construcción implica suelos donde puede haber diferentes materiales y superficies, y es importante la protección de los pies de quienes laboran en el mismo.

Especificaciones técnincas

El calzado debe ser de preferencia botín, cubriendo arriba del talón. El material debe ser resistente a la abrasión, y la suela de 20-30 mm y antideslizante.

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 6.39.34 p.m.

Norma de uso

Es preferible y recomendable el calzado con protección metálica en la punta y en las suelas. Comúnmente, es usado para prevenir que los pies sufran lesiones por atrapamiento de equipo pesado o aplastamiento por caída de materiales y herramientas

Justificación

Los accidentes por atrapamiento de o aplastamiento de miembros pueden generar serias consecuencias, desde fisuras y fracturas hasta amputación por el daño irreparable de huesos y tejido muscular

Especificaciones técnicas

El calzado debe ser de preferencia botín, cubriendo arriba del talón. Debe poseer recubrimiento metálico en las puntas y las suelas. El material debe ser resistente a la abrasión, y la suela de 20-30 mm y antideslizante

calzado-dielectrico

Norma de uso

Para todo tipo de trabajo eléctrico debe utilizarse este calzado, que no solo protege los pies al igual que las botas con punta de metal, sino que también provee el aislamiento suficiente para disminuir el riesgo de sufrir choques eléctricos. Sin embargo, su uso debe complementarse con otras medidas de aislamiento.

Justificación

El riesgo al realizar tareas con electricidad es muy alto. Las consecuencias de un choque eléctrico pueden llegar a ser quemaduras graves o incluso la muerte.

Especiicaciones técnicas

Este tipo de calzado no posee ningún componente metálico y la planta es de goma aislante eléctrica, flexible y de alta resistencia al desgaste (menor a 150 mm 3–DIN 53516).

Fuente: (CASCO Central America Safety Company, 2014)

4secciones