Norma OHSAS 18001 - Gestión de la Seguridad y Salud Laboral

OHSAS son las siglas en inglés de “Occupational Health and Safety Assessment Series”, en español, “Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”.

La norma OHSAS 18001 establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo y mejore su desempeño. La norma OHSAS 18001 es la decisión correcta a la hora de identi car y gestionar los riesgos y peligros relativos a la Seguridad y Salud laborales.

El estándar OHSAS 18001 establece los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional destinado a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño, a partir del círculo de mejora continua o modelo de sistema de gestión para la seguridad y salud ocupacional. El círculo de mejora continua se enfoca en la metodología -PHVA-, la cual consiste en:

  • P (Plani car): establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con la política del Sistema de seguridad y salud ocupacional de la organización
  • H (Hacer): implementar los procesos
  • V (Veri car/Controlar): realizar el seguimiento y la medición de los procesos respecto de la política, los objetivos, las metas, los requisitos legales y otros requisitos e informar sobre los resultados
  • A (Actuar): tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño del sistema de seguridad y salud ocupacional

Continuar leyendo...

No hay comentarios

Agregar comentario