Señales de peligro

Son las señales de advertencia sobre los diferentes riesgos que pueden identificarse dentro del proyecto de construcción. El objetivo de la advertencia es que las personas actúen tomando las medidas preventivas del caso en el lugar donde se encuentra el riesgo o el peligro.

Su uso convencional indica que las figuras están diseñadas en triángulos de color amarillo de base y color negro de contraste. Por óptica, el triángulo debe llevar los bordes en negro. En la señal debe mostrarse el dibujo o gráfico de la fuente de riesgo o peligro, o alguna señal representativa como por ejemplo, el dibujo de un rayo en el caso de riesgo eléctrico.

 

alertas
 

Estas señales deben ubicarse en todos los lugares donde exista cada riesgo o peligro, sin temor de ser repetitivos, y deben ir acompañadas de la señal de obligación o prohibición que permitan mitigar o controlar el mencionado riesgo o peligro. Por ejemplo:

La señal de peligro de riesgo auditivo debe ir acompañada de la señal de obligación de uso de protectores auditivos.

La señal de peligro de riesgos eléctricos debe ir acompañada de la señal de prohibición de paso, con excepción de personal autorizado.

4secciones