Protocolo de seguridad

Las empresas y profesionales dedicados a la construcción están obligados cada vez más a tener una visión que responda a la necesidad de alcanzar una mayor e ciencia en sus procesos. Esto implica desarrollar proyectos constructivos, sin afectar la seguridad y salud humana.

Deben proporcionar un ambiente de trabajo seguro y prevenir los daños, derivados de sus operaciones, que pueden deteriorar la salud de sus colaboradores y de terceros, a través de la identi cación continua de los peligros, por medio de la evaluación, el control y la reducción de riesgos. Con ello, se busca mejorar la calidad de vida de los colaboradores.

Cada vez más se requiere de profesionales visionarios, que adviertan la importancia de incorporar a sus prácticas todo aquello que contribuya tanto a la e ciencia y la calidad de sus procesos como a la seguridad y salud ocupacional de quienes intervienen en ellos.

He aquí las entrevistas realizadas a algunos profesionales que intervinieron en la construcción de la Planta Mexichem Palín, Escuintla, Guatemala. Veamos la opinión de los profesionales con respecto de este tema.

1boton
2boton
3boton