Equipo de protección personal

Un equipo de protección personal es aquel instrumento que una persona debe utilizar en el momento en que desarrolla un trabajo que le requiere una exposición específica de riesgo.

Para el trabajo nocturno se emplean equipos de protección personal similares a los que se emplean en el día, como cascos, chalecos, botas de seguridad, respiradores, lentes plásticos u otros; sin embargo, la principal característica que se debe considerar, a pesar que exista una iluminación adecuada en las áreas de trabajo, sobre todo si es a la intemperie es que los equipos de protección personal como el casco o el chaleco posean una cinta fluorescente.

Casco con refectivo: el casco es la protección usual para la cabeza, es necesario que este sea acorde al tipo de trabajo que se realiza, ya que de esto dependen los materiales de los accesorios que lo acompañan, como el ajustador, el barbiquejo, la protección auditiva, la solapa, entre otros.

Chaleco refectante o refectivo regular o tipo arnés: hay de diferentes marcas, calidad, tamaño y características. Asimismo, puede ser el chaleco tradicional con cinta o el tipo arnés, el cual consiste en cintas reflectivas con ensambles movibles; este último suele ser unitalla por su capacidad de ajuste. Poseen alta resistencia a la exposición solar, fusiones de materiales como poliéster, algunos son de malla o tienen áreas cubiertas por malla para permitir la transpiración e incluso, hay algunos que tienen áreas con tejidos.

Traje de cuerpo completo: los trajes completos de construcción son una solución ideal para trabajar en entornos peligrosos u oscuros, así como en condiciones meteorológicas adversas. Además, el color naranja fluorescente brillante, junto con las bandas reflectantes de color gris plata hacen que sean altamente visibles durante el día, así como por la noche.

Captura de pantalla 2017-11-09 a las 11.26.24 a.m.

 

 

4secciones